Viaje a Tanzania - Preparativos

Viaje     Conclusiones    

  • 01/12/2008:
    Hablamos con Simon y le comentamos que para el verano que viene nos gustaría hacer con ellos uno de los viajes solidarios que organizan y de paso conocer más proyectos suyos. Nos recomienda Tanzania o Uganda. Habrá que ir pensándolo

  • 22/05/2009:
    Decidido, nos iremos a Tanzania

  • 04/04/2009: Reserva de billetes
    Lo mas barato parece ser vía Amsterdam con KLM:

       IDA:

          Martes, 23 Jun 09: Vuelo KL1708 Madrid (MAD) - Amsterdam (AMS)
          Salida Madird (MAD) a 06:00 y llegada en Amsterdam (AMS) a 08:30

          Martes, 23 Jun 09: Vuelo KL0571 Amsterdam (AMS) - Kilimanjaro (JRO)
          Salida Amsterdam a 10:20, llegada a Kilimanjaro a 19:45


       VUELTA:

          Jueves, 09 Jul 09: Vuelo KL0571 Kilimanjaro (JRO) - Amsterdam (AMS)
          Salida Kilimanjaro a 20:50, llegada a Amsterdam a 07:00

          Viernes, 10 Jul 09: Vuelo KL1701 Amsterdam (AMS) a Madrid (MAD)
          Salida Amsterdam (AMS) a 10:10 y llegada en Madrid (MAD) a 12:40








  • 07/05/2009: Guía de Tanzania:
    Aprovecho que he tenido que ir al centro de Sevilla para comprar la Lonely Planet de Tanzania. Y como me toca volverme a casa en autobús aprovecho para echarle un ojo. Lo poco que leo promete.

  • 08/05/2009: Leyendo más...
    De camino a Granada leo en el coche más cosas de Tanzania. Esta vez me llevo un poco de chasco, y no porque no prometa, que promete, pero los precios son desorbitantes. Esta visto que los tanzanos se han dado cuenta del tesoro que tienen y quieren explotarlo a fondo.

  • 19/05/2009: Salud Internacional

    Vamos a salud internacional y aunque flipan con nuestra cartilla de vacunación, bien completita, no parece que lo tengamos todos, nos mandan una nueva vacuna para el colera (Dukoral) y nos recomiendan la polio. A mí me comentan que me ponga el recuerdo del tétanos. Para la malaria nos comentan que el Malarone ya lo subvenciona la seguridad social, así que lo mismo cambiamos el Lariam.


  • 22/05/2009: A por recetas

    Vamos al médico a que nos recete el Dukoral y el Malarone. Para la Polio hay que ir a el distrito.
    Al salir vamos directos a la farmacia, pero nos dicen que no tienen ni el Dukoral ni el Malarone que los pedirán y mañana mismo lo tenemos allí.


  • 02/06/2009: Javier Reverte habla de Tanzania y Empiezo con el Dukoral

    Voy al médico a que nos recete una caja más de Malarone, hay que tomárselo tras la vuelta durante 7 días y las dos cajas por cabeza que nos recetó no son suficientes.
    Como con las citas del médico nunca se sabe, me llevo el libro que me estoy leyendo de Javier Reverte 'El sueño de África'. Y mira por donde llego al capitulo que empieza a hablar de Tanzania, y la describe así:

    Cualquier viajero puede afirmar, sin que nadie le lleve la contraria, que Tanzania es uno de los países más sorprendentes y hermosos de la tierra. Es cierto que gran parte de su territorio lo forman llanuras desérticas y yermas, donde el agua vale más que le oro. No cuenta con la lujuriosa vegetación tropical que hace de Uganda una tierra sensual, olorosa y dulce. Y sus costas son calientes y de un clima húmedo y abrumador. Pero Tanzania guarda un tesoro del que muy pocos países del mundo pueden alardear: posee grandeza.
    Los países de las tierras altas del norte tanzano parecen tocados por los dedos de una divinidad majestuosa, el aire corre sobre los campos tan libre como lo haría sobre las olas de los océanos, las líneas del horizonte juegan con móviles visiones de agua, con espejismos ondulantes; uno llega a percibir en esas tierras como pugnan por salir de tu interior sensaciones de eternidad, cual si la realidad irracional de los dioses quisiera imponerse a la realidad agnóstica de tu lógica. Junto a las barrancadas abismales del valle del Rift, ante el soberbio trono del Kilimanjaro, en los bordes del cráter del Ngorongoro, en las sabanas salvajes del gran Serengeti y en las playas nacaradas de Zanzíbar, el alma acata con reverencia animal la grandeza del mundo. Y lo extraño es que esa humildad que tú ofreces en forma natural no genera un sentimiento de servidumbre. No te ves a ti mismo más pequeño ante tanta majestuosidad, sino que en todo caso tu corazón te pide integrarte en ella y hacerlo con orgullo. Si hubiera dioses, vivirían sin duda en Tanzania y nosotros querríamos ser parte de ellos, uno de sus dedos o tal vez la punta de su nariz. Supongo que la religión panteísta es algo parecido a todo lo que uno está dispuestos a creer en Tanzania acerca de los dioses.
    Por otra parte, Tanzania es el país menos recomendado para un turista convencional, lo cual le convierte en un país aún más apetecible. En Tanzania no sólo se cumple en muy contadas ocasiones los programas que organizan las agencias de viajes, sino que suelen salir completamente al revés. Eso no quiere decir que el resultado sea peor de lo planeado, tan sólo es diferente a como se esperaba.
    En Tanzania casi nada funciona en absoluto, aunque casi todo acaba por arreglarse siempre. Los procedimientos para que las cosas se arreglen llegan por caminos insólitos e insospechados. Si uno es ordenado y exigente, el resultado de una breve estancia en Tanzania no puede ser otro que la desesperación. Si, por el contrario, uno sabe disfrutar del lado amable del desorden y no es demasiado exigente con los otros, un viaje a Tanzania puede resultar encantador. Tanzania desespera a cualquiera que no posea los nervios bien templados, pero siempre regala al viajero ávido de lo imprevisto ocasiones suficientes para disfrutar ese perfume de aventura que todo buen viajero espera encontrar en su camino. Los viajes en Tanzania empiezan casi siempre como debería comenzar cualquiera de los grandes viajes de nuestra vida: saliendo todo al contrario de como estaba previsto.
    Es fácil entender en consecuencia por qué los anglosajones bautizaron años atrás a la compañía aérea Air Tanzania como "Air My Be", esto es: "Air Puede Ser". A la compañía "Air My Be" la distinguen tres características: nunca cumple los horarios de salida, nunca cumple los de llegada y en muy pocas ocasiones tampoco los itinerarios anunciados. No obstante, "Air My Be" posee una cualidad excepcional: sus aviones casi nunca se caen, aunque parece que todos van a derrumbarse desde el momento en que despegan. Viajan dando tumbos, renquean, son viejos como un cocodrilo del nilo, nadie sabe si quien manda en el avión es el piloto, la azafata o el sobrecargo y vuelan entre tormentas que ni el mismísimo Spielberg podría reconstruir con efectos especiales..., pero no se caen.
    Por eso y por el momento, a Tanzania no deben ir más que aquellos occidentales que desconfían del orden occidental y de los dioses de occidente. Los dioses tanzanos se ocupan siempre de los buenos viajeros. Y expiden, desde que el viajero pone el pie en el país, un certificado que garantiza la aventura.


    Así leído, Tanzania promete para mí, pero me temo que desde 1996 que Javier viajó a Tanzania las cosas habrán cambiado algo. Ya os contaré si opino lo mismo a la vuelta...




  • 07/06/2009: Vacuna del tétanos

    Aprovecho que estoy en Granada para comprar la vacuna del tétanos (Dintarix) y que mi hermana Mª Carmen me la ponga.


  • 10/06/2009: Segunda toma del Dukoral

    Para estar completamente vacunado contra el cólera con esta vacuna que se toma por vía oral en dos tomas, hay que volver a tomarse una segunda dosis al año. Así que, a principios de Junio del 2010 habrá que repetir.


  • 21/06/2009: Empezamos con el Malarone

    La toma del Malarone es diaria y debe comenzar dos días antes del viaje, así que, empezamos con nuestro tratamiento contra el paludismo.


  • 22/06/2009: Partimos para Madrid

    El vuelo sale mañana tempranito desde la terminal T2 de Madrid, así que vamos saliendo para la capital...






Viaje     Conclusiones