Ada y Zax, Las reglas del Universo

Ada y Zax, Las reglas del Universo
 ONG Universo Ada y Zax




"ADA y ZAX" es una historia muy terrestre que nos cuenta las principales reglas del universo.

ZAX llega a la TIERRA procedente del planeta KHYB, dentro del Primer Programa de Intercambio Intergaláctico Social y Educativo, para pasar un curso escolar en casa de ADA. Su llegada es todo un acontecimiento en la ciudad y el colegio.

ZAX irá al colegio de ADA, y vivirán divertidas aventuras.

ZAX enseñará a ADA que el universo funciona con muchas reglas que no vemos pero que están ahí y que actúan sobre nosotros, como la regla del regalo (ley de la entrega), la regla de la lista (ley de la intención), la regla del bumerang (ley de la causalidad), la regla del sombrero invisible (ley del desapego) o la regla de la cometa (ley del menor esfuerzo). Si las comprendemos y las aplicamos a nuestras vidas viviremos en armonía, pues son las mismas que usa el universo para crear por ejemplo el bosque, una estrella o un bebé.

ADA verá asombrada como esas reglas funcionan y empieza a usarlas con alegría.



  • Regla del Regalo:
    Si quieres tener alegría, entrega alegría a los demás; si quieres tener amor, aprende a entregar amor; si quieres recibir atención y afecto, aprende a entregar atención y afecto; la manera más sencilla de recibir lo que deseas es ayudar a los demás a recibir lo que desean.

    Truco: tienes que ayudar y dar sin esperar ninguna recompensa. Cuando das el regalo no lo entregues esperando que a ti te vayan a dar otro. Si regalas y das desinteresadamente, la magia de la regla del regalo se activa y entonces recibes todo lo que has dado tú antes multiplicado por diez.

    Ley de la entrega




  • Regla de la Lista:
    La intención es muy importante a la hora de conseguir lo que queremos. Siempre que no deseemos mal a nadie y nuestros deseos sean buenos, podemos conseguir muchas de las cosas que deseamos.

    Sólo tenemos que desearlas convencidísimos de que van a llegar. Incluso de que ya se han cumplido y entonces es una cuestión de tiempo que lleguen a nosotros. Eso sí, con paciencia, pues no todo se consigue en un minuto y por supuesto cosas que sean posibles.

    Te propongo que hagas una lista en un papel con tus deseos y que la lleves siempre contigo. Repásala en tus ratos de silencio, antes de acostarte, cuando te levantes, en fin, cuando quieras. Imagina siempre que las cosas que hay en la lista ya las tienes, que todo se está cumpliendo.

    Ley de la intención





  • Regla del boomerang:
    Toda acción produce una fuerza de energía que vuelve a nosotros en igual cantidad y vibración. Es decir, “Toda acción rea una consecuencia. Si la acción es mala entonces nos podrán llegar cosas malas, Si la acción es buena el universo nos devolverá cosas buenas. Si somos buenas personas y hacemos buenas acciones entonces creamos a nuestro alrededor una realidad bonita. Si somos personas malas y actuamos con maldad entonces la realidad que creamos para nuestra vida será fea.”

    Observa las decisiones que tomas durante el día y pregúntate por las consecuencias positivas o negativas que pueden causar éstas. La mejor forma de saber si lo que hacemos está bien o mal es escuchar tu corazón.

    Moraleja: que tontos son entonces los niños abusones, si conociesen esta regla dejarían a los demás niños tranquilos ¿no? Parece sencillo.

    Ley de la causalidad





  • Regla del Sombrero Invisible:
    que nos va a ayudar con nuestros miedos a la incertidumbre. Miedos como el de ADA ante un examen.

    ZAX cuenta que en su planeta cuando cumples los siete años el universo te regala un sombrero invisible. Cuando vas a dormir la noche de tu séptimo cumpleaños te traes del mundo de los sueños un sombrero mágico.
    Cuando te despiertas por la mañana ya tienes puesto tu sombrero y ya está listo para usar. Aunque no lo puedes ver porque es invisible si lo puedes sentir.
    Al despertar por la mañana tu sombrero se conecta con tu mente y sirve para que estés tranquilo y tengas confianza. La magia del sombrero consiste en traer la calma que existe en el universo a tu cabeza.

    Entonces cuando estudias muy bien un examen te pones el sombrero invisible que sirve para confiar en que todo va a salir bien. Con tu sombrero no tienes nervios porque es como un imán para la calma y la confianza.

    La magia del sombrero invisible es que atrae a tu cabeza tranquilidad y seguridad. Con el sombrero puesto no piensas que vas a aprobar o a suspender, sólo en que has estudiado y te lo sabes muy bien. Así no tienes miedo a lo que puede o no puede pasar. Y lo mejor es que no sólo sirve para los exámenes sino para todas las cosas que te pongan nervioso.

    Todos los niños del universo pueden tenerlo, aunque tengan más de siete años, nada más hay que pedirlo al acostarse una noche y a la mañana siguiente ya tienes el tuyo. No importa la edad, en el planeta de ZAX se hace a los siete años como tradición, pero puedes tener el tuyo cuando quieras y puedes elegir la forma que más te guste.

    Ley del desapego







  • La regla de la cometa:
    consiste en aceptar a las personas tal y como son y a las situaciones y circunstancias tal como ocurran, igual que una cometa acepta a donde la lleva el viento.
    Cada momento es tal y como debe ser. Que las cosas ocurren de una forma y es de esa forma y no de otra como deben de ocurrir. Y que todo lo que ocurre, aunque nuestra mente nos diga que es algo malo, siempre es para que al final suceda algo bueno y podamos aprender de lo ocurrido.

    Todo problema es una oportunidad camuflada, hay que confiar en la vida que es amorosa.
    El universo está siempre en continuo movimiento, nosotros somos parte del universo y también estamos cambiando constantemente. Igual que las cosas que nos rodean.
    Los cambios son inevitables y si los aceptamos, como la cometa acepta dónde la lleva el viento y entendemos que esos cambios siempre pasan para que al final venga algo bueno, seremos más felices.

    Ej: Ada y Zax no pudieron ir al cine porque el coche se estropeo. Ada estaba muy triste y no entendía porque Zax no. Pero tras llegar a casa y encontrarse con que un amigo de su papá les invitaba a dar una vuelta en globo, entendió la regla de la cometa, pues montar en globo fue mejor que ir al cine.

    Ley del del menor esfuerzo





  • Juego DHARMAA GAM:
    consiste en explicar que quieres ser de mayor y cómo lo que quieres ser puede ayudar a los demás. Hay dos puntuaciones, una por lo original de tu profesión futura (del 1 al 10) y otra por cómo puede esa profesión ayudar a los demás (del 1 al 10). Sumando las dos puntuaciones, el que más puntos tenga gana.

    El juego se usa en KHYB para ayudar a encontrar lo que cada uno sabría hacer mejor que nadie y cómo esa cosa especial que quieres ser y que se te da tan bien podría ayudar a los demás.